Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Antes de terminar el año iniciarían obras de corredores viales Yopal- Aguazul-Villavicencio Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de octubre de 2018

Antes de terminar el año iniciarían obras de corredores viales Yopal- Aguazul-Villavicencio

Ese fue el compromiso del vicepresidente de la ANI ante la solicitud, que adelantó el Gobernador de iniciar las obras en la reunión gestionada con la Senadora, Amanda González.

Durante la reunión adelantada con Carlos Alberto García, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI; el gobernador Josué Alirio Barrera, solicitó concretar acciones para el inicio de obras, que definan el tema de pasos urbanos, variantes en Yopal y peajes; inquietudes planteadas por las comunidades en el desarrollo de este importante proyecto vial.

 

“Al mes de haber firmado las actas de inicio, iniciaría la construcción del puente y de la doble calzada de Aguazul- Yopal, esperamos se le de cumplimiento a esta mesa de trabajo, agradecerle a la Senadora Amanda Rocío González quien ha estado al frente del proceso y que hoy se ven materializados los resultados, donde el Vicepresidente de la ANI, el Ministerio de Transportes, alcaldes, diputados han hecho un gran bloque de trabajo que le dan buena visibilidad al arranque del proyecto”.Dijo Alirio Barrera. 

 

Por su parte, Carlos Alberto García de la ANI, explicó que gracias a la concertación de varios por menores con los alcaldes, las gobernaciones de Casanare y Meta; se suscribirá el otro sí, que permitirá dar inicio a las obras de construcción del proyecto de concesión entre Villavicencio- Yopal. Allí se incluirá los pasos urbanos y los temas prediales, condición que se estaba exigiendo, con el propósito de dar la no objeción por parte de la interventoría del proyecto para arrancar los trabajos. 

 

“El compromiso de la ANI, en los “Talleres de Construyendo País” es tener todo listo para iniciar el 15 de noviembre, los trabajos de la vía Villavicencio- Yopal; no obstante, con el Gobernador hemos acordado que  haremos un esfuerzo,  para  poder materializarlo finalizando el mes de octubre” puntualizó Carlos García. 

 

Asimismo, la ANI junto con el Ministerio de Transporte dio viabilidad a la solicitud del Gobernador y la Senadora de construir una intersección vial en Yopal, que va desde la carrera 1 y se une con la vía primera; a finales del mes será presentada la propuesta del sistema que se utilizará. 

No obstante, el Gobernador Alirio Barrera hizo otras solicitudes en el desarrollo de las obras:

 

• Realizar los accesos viales con los municipios de Aguazul, Monterrey y Villanueva.

• Que el tema de la variante y la ubicación del peaje sean incluidos dentro de las agendas de trabajo con la ANI.

•  Que la mano de obra calificada y no calificada sea del Departamento y se pague los justo, igualmente a los dueños de predios y transportadores. 

Finalmente, el Mandatario confía que los temas planteados sean escuchados por el presidente de la República, Iván Duque, quien ha estado muy pendiente de las problemáticas presentadas por la Administración Departamental.

 

 

 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.196 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]