Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Secretaría de Hacienda> Por ingreso ilegal al Departamento, han sido incautados 31.690 unidades de licores, cervezas y cigarrillos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de septiembre de 2019

Por ingreso ilegal al Departamento, han sido incautados 31.690 unidades de licores, cervezas y cigarrillos

Se insta a la comunidad a ser legales con la compra y venta de licores, para evitar sanciones y afectaciones en la salud.

De acuerdo con el balance emitido por la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, el grupo Anti contrabando en operativos de inspección, vigilancia y control realizados con el acompañamiento de los aliados estratégicos, en las vías del Departamento y establecimientos comerciales, bares, supermercados, tiendas entre otros, reportó en lo corrido del año 31.690 unidades de licores, cervezas y cigarrillos incautados por contrabando, avaluados en 62 millones de pesos.

Dentro de su plan estratégico, el grupo realiza en los 19 municipios la socialización del programa Anti contrabando, a los distribuidores, comerciantes y comunidad en general sobre los daños que ocasionan la venta y compra de estos productos, así como las medidas de prevención con los licores que ingresan al departamento de contrabando y que presentan signos de adulteración.

El director de la Oficina de Rentas Yonny Silva Rivera explicó que, hasta la fecha se han incautado 1.230 cajetillas de cigarrillos que han ingresado ilegalmente al Departamento, en la gran mayoría procedentes de China, Taiwán y Paraguay, los cuales entran a muy bajo costo y por los canales propios del contrabando. En licores hemos incautado 105 botellas de licor en su gran mayoría whisky y con altísimos grados de adulteración, y por último en lo que tiene que ver con las cervezas se han incautado 30.333 botellas de marcas reconocidas como Heineken y Budweiser.

De acuerdo con las estadísticas realizadas por la Federación Nacional de Departamentos, Casanare pierde con estas ventas ilegales alrededor de 2.500 a 3.000 millones año.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 1.217 segundos] [Querys Ejecutados:252] [Querys Cacheados:0]