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01 de octubre de 2019

Grupo Anti contrabando llega a la comunidad educativa para prevenir el consumo ilegal de licores, cervezas y cigarrillos

Con la campaña Pilla La Estampilla le quitamos comercio y demanda al producto ilegal en Casanare: Secretaría de Hacienda.

Dentro del proceso de educación al consumidor y vendedor al detal, la Secretaría de Hacienda, a través del grupo Anti contrabando, realiza la socialización a los estudiantes de las instituciones de Educación Superior, el Sena y ahora los colegios del Departamento, para que conozcan de primera mano y de manera pedagógica, lo que conlleva el consumo y la comercialización ilegal de licores, cervezas y cigarrillos.

El director de la Oficina de Rentas Yonny Silva Rivera explicó que, este tipo de actividades realizadas en los planteles educativos, facilita a la comunidad estudiantil, conocer el daño que causa en la salud y en la finanzas del Departamento, la comercialización y consumo de licor, cerveza y cigarrillos de contrabando.

Los estudiantes al conocer por el grupo Anti contrabando, el cómo identificar un producto adulterado, evitan que, este tipo de venta ilegal aumente en los establecimientos comerciales, y más cuando los jóvenes comienzan su etapa de consumidores y compradores de este tipo de productos, puntualizó Yonny Silva

Agregó el director de la Oficina de Rentas que, en actividades de represión, a través del grupo operativo, el fin de semana se realizó el cierre de un establecimiento por vender licor, en presunto estado de adulteración y con estampilla falsa.

Estamos en esa labor y continuaremos en la realización de vigilancia, inspección y control de estos productos, porque estamos convencidos de que el llevar la educación a las personas consumidoras o potenciales consumidoras, se frena el comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos, indicó Silva Rivera.

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