Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare Inició la construcción de la Política Pública de Reconciliación Convivencia y no Estigmatización Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de octubre de 2019

Casanare Inició la construcción de la Política Pública de Reconciliación Convivencia y no Estigmatización

Se cumplió un Encuentro liderado por el Consejo Nacional de Paz, con la asistencia de delegados del gobierno nacional, departamental y regional, además de personas que han sido víctimas de estigmatización.

Durante dos días, se recogieron insumos para la construcción de la Política Pública de Reconciliación Convivencia y no Estigmatización.

El desarrollo de la actividad se dio durante los días 8 y 9 de octubre, y en esta primera etapa, se realizaron mesas en las que se hizo referencia a temas enfocados en la reconciliación como un proceso integral, sistémico y progresivo.

Con el Encuentro se da paso a lo que será un proceso de construcción de espacios de reconciliación a través de la implementación de mecanismos de justicia transicional, reconstrucción del tejido social y consolidación de la democracia participativa.

Según Deisy Aparicio, miembro del Comité Nacional del Consejo de Paz, es necesario entender la reconciliación como el cierre de las heridas, la justicia restaurativa, el ejercicio de la convivencia pacífica y democrática, como un ejercicio de no estigmatización y no discriminación.

Al finalizar el proceso, el gobierno nacional tendrá el compromiso de ajustar la Política Pública según los requerimientos de cada región y poder generar los compromisos necesarios para dar cumplimiento a la implementación de los Acuerdos de Paz.


Se concluye que en Casanare se requiere la creación de una veeduría regional que apoye lasiniciativas de organizaciones civiles, las cuales manifestaron su interés en ser corresponsables en la construcción e implementación de esta Política",dijo Shirley Avella, profesional de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]