Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Alianza productiva de plátano hartón beneficia a 32 familias de Recetor Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de octubre de 2019

Alianza productiva de plátano hartón beneficia a 32 familias de Recetor

El gobernador Alirio Barrera se reunió en pasados días con los beneficiarios del municipio, quienes recibieron recursos por más de 1.200 millones de pesos.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente desarrolló una alianza productiva de plátano hartón en Recetor, donde se aportaron y gestionaron recursos por 1.253120.000.

Para esta iniciativa, la Asociación de Productores de Plátano Apaypec que, reúne a 32 familias de las veredas El Vive, Maracagua, El Vijúa y Vijagual, recibieron acompañamiento técnico, implementación de sistemas de riego, material vegetal e insumos, entre otros aportes.

Ahora, los núcleos familiares producen por cada hectárea, 22 toneladas de plátano en cada cosecha, para un total de 704 toneladas entre toda la Asociación, que representan importantes recursos para los integrantes de Apaypec.

Con esta actividad agrícola, hay empleo para más casanareños, se contribuye a la reactivación de la economía del Departamento y se generan ingresos propios para los habitantes del municipio, en un negocio familiar rentable que les ha mejorado sustancialmente la calidad de vida.

Las 32 familias estamos agradecidas con el gobernador Alirio Barrera por colocar la confianza en nosotros y asignarnos recursos para que en nuestro municipio crezca y se fortalezca la economía, dijo Sulma Mesa, representante legal de Apaypec.

Por su parte, Robinson Morales, concejal de Recetor, agradeció al mandatario seccional la iniciativa y resaltó los beneficios que le llegan de manera directa a las 32 familias que hacen parte del proyecto, en poco tiempo van a tener unos ingresos que nunca los habían percibido, con el cultivo del plátano hartón, lo que dinamizanotablemente la economía de nuestro municipio.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.322 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]