Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare seleccionada por MinEducación para implementar la Estrategia de Orientación Socio-Ocupacional Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de octubre de 2019

Casanare seleccionada por MinEducación para implementar la Estrategia de Orientación Socio-Ocupacional

A través de la creación del Grupo Gestor, se jalonarán estrategias en reuniones periódicas programadas durante mes de octubre.

El departamento de Casanare, es una de las Entidades Territoriales focalizadas para la implementación de la Estrategia de Orientación Socio-Ocupacional del Ministerio de Educación Nacional en el segundo semestre del presente año.

Casanare fue seleccionada para implementar dicha estrategia, teniendo en cuenta la relevancia del tema para los jóvenes en el territorio, en donde a través de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, acompañada por la Secretaría de Educación, venimos coordinando las acciones en torno a tres componentes basados en, Asistencia Técnica a las Entidades Territoriales, Talleres para los Docentes, Orientadores y Estudiantes, y el Acompañamiento a los Talleres y Encuentros Pedagógicos, con el fin de fortalecer la calidad educativa, explicó Ana Ingrid Almanza , licenciada de la Dirección de Calidad Educativa Departamental. Los componentes:

1. Asistencia Técnica a las Entidades Territoriales: hace referencia a posicionar la orientación como una estrategia que apalanca la productividad y competitividad de la región y elaborar un Plan Estratégico.

2. Talleres Docentes, Docentes Orientadores y Directivos Docentes: para crear planes de orientación para estudiantes de los grados 10 y 11.

3. Acompañamiento a los estudiantes mediante talleres o encuentros pedagógicos: para promover el conocimiento del entorno productivo, la búsqueda y el análisis de información, la oferta de programas pos media a I.E. y el desarrollo de las habilidades necesarias para la toma de decisiones y la construcción de proyectos de vida.

En los municipios de Paz de Ariporo y Aguazul, se han desarrollado capacitaciones para los docentes y los estudiantes de la Educación Media Técnica en la I.E. Sagrado Corazón, en dos talleres, con la asistencia de 40 estudiantes y 13 docentes. Se tiene previsto que para el 21 de Octubre en la I.E San Agustín de Aguazul, realizar tres talleres dirigidos a estudiantes de la Educación Media, agregó la directora de Calidad Educativa Departamental.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]