Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare asegura un Banco de Ayudas Humanitarias para iniciar el 2020 Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de noviembre de 2019

Casanare asegura un Banco de Ayudas Humanitarias para iniciar el 2020

Ayudas destinadas a la atención de emergencias y desastres derivados de eventos naturales o antrópicos.

El Departamento ha contado con un stock de ayudas humanitarias, así ha sido la política del gobernador Josué Alirio Barrera, durante el cuatrienio, con lo cual se ha brindado asistencia básica a familias vulnerables con pérdidas por incendios, vendavales, inundaciones y deslizamientos.

Así pues, adelantándose a los traumatismos que generan los cambios de gobierno, el mandatario seccional, con una inversión de 800 millones de pesos, dejará contratado el Banco de Ayudas Humanitarias, lo que facilitará visiblemente la atención de familias que puedan verse damnificadas durante la primera temporada de sequía y primera temporada de lluvias, que históricamente inician en este Departamento, a mediados de diciembre y en el mes de abril, respectivamente.


"Gracias a la directriz del Gobernador, esta administración siempre contó con los elementos necesarios para apoyar a los municipios en la atención de familias humildes, que muchas veces lo pierden todo por eventos adversos. Asimismo, estamos dejando constituido el Banco de Ayudas Humanitarias, consistente en kits de dormitorio, mercados, kits de cocina y zinc", manifestó Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe señalar, que el gobierno de Josué Alirio Barrera, ha entregado 36.722 ayudas humanitarias, a 7.345 familias damnificadas. Los auxilios fueron dados bajo el acompañamiento y censos realizados por los organismos de socorro y oficinas de Gestión del Riesgo de los municipios, obedeciendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.157 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]