Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Soy parte de la solución y creo en la participación es el lema del Festival de la Salud organizado por las Comunas de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de noviembre de 2019

Soy parte de la solución y creo en la participación es el lema del Festival de la Salud organizado por las Comunas de Yopal

Se invita a la comunidad en general, el 7 de diciembre a vivir una fiesta de autocuidado, ejercicio físico y hábitos saludables.

El área de Participación Social de la Secretaría de Salud Departamental es el enlace yla encargada de implementar la Política de Participación en Salud, como parte de estas actividades la entidad participará en el Festival de la Salud, a realizarse el próximo 7 de diciembre, en el parque El Resurgimiento de Yopal, de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.

Este evento hace parte de la respuesta al Segundo Eje de la Política de participación en Salud, que está relacionado con el empoderamiento de la comunidad, es por ello que los habitantes de las Comunas 1, 2, 3, 4 y 5 de Yopal, se han distribuido por temáticas para el Festival.

Las entidades prestadoras de servicios de salud del municipio,públicas y privadas, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental, apadrinan las distintas comunas, en un concurso que destaca la creatividad con actividades lúdicas, música, zumba, danzas, recreación dirigida, entre otros recursos, para dar a conocer a los asistentes las distintas temáticas.

Los temas que se tratarán en el evento comprenden hábitos saludables, derechos y deberes en salud, autocuidadoy todo lo referente al aseguramiento, es decir, la informaciónsobre afiliaciones para acceder a los servicios de salud.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en el evento, llevando ropa y zapatos cómodos para participar en las actividades de integración e información, para que accedan a los distintos programas que se ofrecen para el bienestar de las personas, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

La Secretaría de Salud Departamental hace el llamado a la comunidad a participar en el ejercicio de control social a través de estos espacios, con lo cual pueden contribuir al mejoramiento de la oportunidad, accesibilidady calidad en la prestación de los servicios de salud en el Departamento, afirmó Liliana Inocencio, líder del área de Participación Social en Salud de la entidad.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]