Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Inicio Semana de la Llaneridad, un tributo a nuestra identidad Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de diciembre de 2019

Inicio Semana de la Llaneridad, un tributo a nuestra identidad

Con una amplia programación cultural inicia la Semana de la Llaneridad, que incluye la realización del concurso llanero, Joropo con Paso Firme.

La Gobernación de Casanarea través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo invita a los habitantes de los 19 municipios a participar de la variada programación dispuesta en el marco de la Semana de la Llaneridad.

Las actividades iniciaron este domingo 8 de diciembre, con el evento tradicional de Coleo, la Cola de Oro en su versión XXXVII. Del miércoles 11 al domingo 15, habrála instalacióntemporal de elementos autóctonos"Reliquias de mis querencias", de la casa museo Cuna de La Vorágine y Centro de Memoria, al igual que el Festival Gastronómico y Artesanal con presencia de 14 departamentos invitados y elapoyo del Ministerio de Cultura en la manga de Coleo Víctor Hugo Prieto.

El viernes 13 de diciembre, a partir de las 8: 00 am, en la plazoleta exterior del centro comercial Unicentro se realizará el concurso llanero "Joropo con Paso Firme", un espacio para los niños y jóvenes con talentos en la interpretación de instrumentos llaneros y canto, quienes competirán por excelentes premios; escenario además, en donde la gestora social del Departamento, Marisela Duarte Rodríguezrealizarála Regalatón por la sonrisa de nuestros niños. Seguidamente a las 3 p.m. se cumplirá el Joropazo Internacional.

El viernes 13 y sábado 14de diciembre, se realizaráel Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz recia Cimarrón de Oro, el festival más importante de los llanos colombo venezolanos, que congrega a las mejores voces recias, copleros y destacados artistas invitados.

De esta manera el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera,invitaa toda la comunidad a preservar la identidad llanera y apoyar las iniciativas culturales del Departamento.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.168 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]