Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Accidentes de tránsito ocupan el primer lugar en atención prehospitalaria del CRUE Departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de diciembre de 2019

Accidentes de tránsito ocupan el primer lugar en atención prehospitalaria del CRUE Departamental

Reporte al 30 de noviembre indica que se han atendido 2.159 eventos, de los cuales 1.023 corresponden a accidentes de tránsito, motociclistas son los más afectados.

La Secretaría de Salud Departamental entregó las cifras de eventos de atención prehospitalaria realizados a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), adscrito a la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la entidad.

El cuadro comparativo muestra que en el comienzo del 2019 hubo una disminución significativa de casos reportados, sin embargo a la fecha se ha vuelto a incrementar el número de accidentes en motocicletas especialmente.

El reporte anual con corte a noviembre 30 de 2019, indica que se han presentado 2.159 eventos, de los cuales 1.023 corresponden a accidentes de tránsito,

Esta accidentalidad afecta seriamente los recursos destinados a la salud, debido a que muchos de ellos terminan en alto trauma, lo que implica un manejo especializado que es más costoso y otros en salas de cuidados intensivos, lo que afecta finalmente a todo el Departamento y el tema es generalizado en el país afirmó Carlos Alberto Rivera, coordinador del CRUE de Casanare.

La Secretaría de Salud Departamental invita a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias, para evitar accidentes e incidentes que comprometan la salud y la vida. Así mismo hace un llamado a los usuarios para que utilicen los servicios del CRUE en los casos que realmente son urgencias o emergencias, pues durante lo corrido del año se observó un uso inadecuado de las líneas de atención en algunos casos, lo que implica que se deje de atender una urgencia vital.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.111 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]