Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Avanza proyección de nuevos hospitales para Casanare. Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de enero de 2020

Avanza proyección de nuevos hospitales para Casanare.

Empieza a despejarse el camino para 3 nuevos centros hospitalarios; Se trata de los hospitales de Paz de Ariporo, Villanueva, y el Centro de Atención Primario en Salud (antes llamados puestos de salud) para el municipio de Maní.

A través de Red Salud Casanare y la Secretaría de Salud del Departamento se ajustarán los proyectos que serequieran a la nueva normatividad del Ministerio de Salud según la Resolución 3100 de 2019, mediante la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.

En este sentido, se realizó una mesa de trabajo presidida por el gobernador Salomón Sanabria en la que asistieron los alcaldes de los municipiosen mención, donde también intervino MinSalud con los delegados Aurelio Mejía Director de Medicamentos y Tecnología en Salud y la Líder MAITE para Casanare Yuliana Andrea Valbuena.

MAITE (Modelo de Acción Integral Territorial), tiene por propósito orientar de forma articulada la gestión de los integrantes del Sistema de Salud en el territorio para responder a esasprioridades y contribuir al mejoramiento de la salud, la satisfacción de las expectativas de los ciudadanos y la sostenibilidad del Sistema, bajo el liderazgo de los departamentos.

Este modelo implica que las instituciones encargadas del departamento deben responder por todos los procesos necesarios para la presentación de los proyectos en todos sus eslabones.

Así las cosas, el gobernador Salomón Sanabria llamó la atención de la Secretaría de Salud, Red Salud y alcaldes para que agilicen los procesosante la Comisión del MinSalud.

"Por ahora este es nuestro reto en la materia, por eso agradecemos la deferencia de contar con la visita directa del Ministerio y el gran aporte que se hará para que podamos cumplir con estos buenos propósitos recalcó Sanabria Chacón.

Por su parte la Senadora Casanareña Amanda Rocío González indicó que La idea es aprovechar este gobierno que tiene toda la disponibilidad y la voluntad política para apoyar este sector tan importante.

De igual manera, la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar, manifestó que llegará ansiosa a su municipio a llevar esta buena noticia.

Puntualizó Escobar: Es muy grato para mi haber participado en esta mesa de trabajo citada por nuestro gobernador y recibir esta excelente noticia para el municipio de Paz de Ariporo, el Norte de Casanare y sus alrededores incluidos algunos municipios de Arauca.

Este es el sueño de cerca de 40 mil habitantes Pazdeariporeñosde poder contar con un Hospital que preste servicios de segundo nivel, llevando bienestar a todos y todas agregó.

Así mismo, Oswald Fontecha, alcalde de Villanueva, declaró estar muy contento con esta noticia recibida ya que muy pronto se comenzará con ese gran proyecto".Todos los Villanuevences hemos pegado un grito de alegría, y en nuestra gestión Juntos Construimos Villanueva y en el Tiempo de Casanar, podremos desarrollarlo y dejar de tener un puesto de salud para convertirlo muy pronto en un Hospital dijo.

Finalmente, la primera autoridad del municipio de Maní Jersson Esneyder Montoya, comentó: los 25 mil habitantes recibimos con mucha gratitud la noticia de que tendremos un Centro de Atención Primario de Salud con todas las especificaciones que exigen las normas".

De esta manera el Ing. Salomón Sanabria sigue honrando su compromiso con la salud de los Casanareños y trabajando mancomunadamente con el gobierno nacional para que se hagan realidad todos los proyectos con los que se mejorara la vida de los habitantes del departamento.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.358 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]