Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación: Día de Ponerse al Día! Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de enero de 2020

Casanare se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación: Día de Ponerse al Día!

Se instalarán 52 puestos de vacunación distribuidos en los 19 municipios de Casanare, para que padres y cuidadores de los niños y niñas soliciten la aplicación de los biológicos, según la edad y dosis correspondiente.

La Secretaría de Salud Departamental en atención a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se une la Primera Jornada Nacional de Vacunación, programada para el próximo sábado, 25 de enero, de 8:00 am a 4:00 pm.

Se instalarán 52 puestos de vacunación distribuidos en los 19 municipios, en parques, iglesias y otros sitios habituales habilitados en jornadas anteriores, en el área urbana.

En el municipio de Yopal los puestos de vacunación se dispondrán en el Parque Principal, Cruz Roja seccional Casanare, sanidad de la Policía Nacional, IPS Juan Luis Londoño, Hospital Local (antiguo Materno Infantil de la Comuna V), Famedic, barrios La Esmeralda y Nuevo Hábitat, IPS Llanos, Brigada XVI, IPS Nora Álvarez, Ciudadela La Bendición e IPS LACOR.

Se espera vacunar el sábado 281 niños y niñas menores de 5 años con esquema completo; sin embargo, es importante recordar a la comunidad que todo el mes de enero se mantendrán las jornadas de vacunación, hasta alcanzar la meta de 2.804 menores inmunizados con los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

Las vacunas que se van a suministrar previenen las siguientes enfermedades en los niños y niñas: poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, tétanos, Haemophilus Influenza, hepatitis A y B, rotavirus, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénita, neumococo y fiebre amarilla.

En la jornada también se aplicará a las gestantes la vacuna para prevenir el tétano neonatal y la Tos ferina al recién nacido. De igual manera, se vacunarán los adultos mayores de 60 años contra la Influenza.

Se reitera a los padres y cuidadores que las vacunas son totalmente gratuitas, y que el único requisito para acceder aéstas, es presentar el carné de vacunación. Si los pequeños se encuentran vacunados, los refuerzos son necesarios para mayor protección. Y para los menores que no tienen el esquema completo, es hora de ponerse al día con las vacunas.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.358 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]