Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Casanare tiene Asesor Regional ante la Federación Nacional de Departamentos. Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de febrero de 2020

Casanare tiene Asesor Regional ante la Federación Nacional de Departamentos.

Es una oportunidad importante para Casanare contar con esta representación, en aras de articular esfuerzos en la gestión de iniciativas ante el Gobierno Nacional.

Diego Fernando García Alfonso fue designado como Asesor Regional para Casanare ante la Federación Nacional de Departamentos-FND-, por el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, con el ánimo de fortalecer la gestión institucional que viene realizando la Administración Departamental con el Gobierno Nacional, a fin de materializar importantes iniciativas de progreso y desarrollo en el territorio.

García Alfonso hará las veces de enlace en la FND con Casanare y facilitará el trabajo mancomunado y articulado que lidera el Mandatario de los casanareños con la senadora Amanda Rocío González y los Representantes a la Cámara por esta región del país.

Hemos empezado a generar un trabajo muy cercano con el Gobernador, en la consecución y priorización de temas importantes para el desarrollo y transformación de Departamento. Ya tuvimos la oportunidad de adelantar varias reuniones en los Ministerios y Viceministerios, que nos han permitido hacer anuncios importantes para Casanare, que nos van a marcar una tendencia para los esfuerzos y gestiones que se vienen haciendo, expresó el Asesor Regional ante la FND.

Casanare en Expo Dubai 2020

Producto de la gestión adelantada por el Gobierno Es el Tiempo de Casanare, el Departamento se hará partícipe con una delegación en el Expo Dubai 2020, un evento de talla internacional de turismo y del sector empresarial, considerado el más importante del mundo, a realizarse desde octubre del año en curso hasta 10 abril de 2021 en este importante destino del Oriente Medio.

Es muy importante la presencia de Casanare en este macro evento, porque nos va a permitir generar atracción de inversiones y mostrar todo el potencial turístico de nuestro territorio; es la oportunidad de acceder a la población de la región MEASA (Oriente Medio, Asia y África), factor que que va a marcar una tendencia importante en la internacionalización de muchos nuestros productos y por supuesto de nuestro territorio, manifestó el Asesor.

Campus Party

De cara a posicionar la marca Casanare a nivel nacional e internacional, está previsto desarrollar una nueva edición del Campus Party en esta región del país, específicamente en la capital del Departamento, a mediados del 2020; para abrir nuevos mercados en temas de tecnología e innovación.

Es la oportunidad para darle a conocer al país que Casanare se está preparando con el propósito de ser sede de grandes eventos. Esperamos reunir a miles de jóvenes en torno a nuevas plataformas digitales, que promueven la generación de oportunidades para nacientes emprendedores y aficionados a la tecnologías de información, además de ponerlos al servicio de las necesidades que hoy en día tiene nuestro departamento y región, y aprovechar todo el potencial que tenemos en el territorio agregó.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 1.773 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]